LEGAL IMMIGRANT OPTION (1)

Renovar la residencia permanente en estados unidos

Si resides en Estados Unidos y tienes una residencia permanente, sabrás que renovarla es un proceso relativamente sencillo. A continuación te contamos cuánto tiempo dura el trámite, qué documentación se necesita y cuál es el costo total. También te explicamos por qué no podrías renovar tu residencia permanente y qué consecuencias puede tener esto.

Los residentes permanentes en Estados Unidos tienen que renovar su tarjeta de residencia cada diez años. Para hacerlo, deben llenar el formulario I-90 y presentarlo junto con una fotografía reciente y una tarifa de $455. La renovación suele tardar unos seis meses en tramitarse, aunque puede variar en función de la cantidad de solicitudes que estén pendientes.

Una vez que se presenta el formulario I-90, se recibe una confirmación por correo electrónico o postal. Aproximadamente dos semanas después de haberlo enviado, se recibe otro correo electrónico o postal con la fecha en la que se debe presentar la renovación. Si todo va bien, en el acto se le devolverá su tarjeta de residencia renovada y recibirá una notificación de que su solicitud ha sido aprobada.

En algunos casos, no se puede renovar la residencia permanente. Esto puede ocurrir si se ha cometido un delito grave, si se ha estado fuera del país por más de un año o si se ha perdido la tarjeta de residencia. También podría ser cancelada si se descubre que fue obtenida fraudulentamente.

Si se pierde la tarjeta de residencia, se puede solicitar una nueva tarjeta llenando el formulario I-90 y presentándose junto con una fotografía reciente y una tarifa de $455. Si se ha cometido algún delito, es posible que no se le permita renovar su residencia permanente. En este caso, lo mejor es consultar a un abogado para ver qué opciones tiene.

Estos son los documentos para la renovación :

– Tarjeta de residencia permanente

– Formulario I-90

– Fotografía reciente

– Tarifa de $455

Motivos por los cuales no se renueva la residencia permanente:

– Ha cometido un delito grave

– Ha estado fuera del país por más de un año

– Ha perdido la tarjeta de residencia

– Se descubre que fue obtenida fraudulentamente

– Que fue obtenida fraudulentamente.

– Si se pierde la tarjeta de residencia

– Cometió algún delito.

Consecuencias de no renovar la residencia permanente:

– Se puede perder el derecho a residir y trabajar en Estados Unidos.

– puede ser deportado.

– Pueden tener problemas para viajar fuera y volver a entrar en Estados Unidos.

– Perder si se obtiene una nueva visa de inmigrante.

– Problemas para obtener una nueva visa de inmigrante.

– Tener problemas para renovar o obtener una nueva licencia de conducir.

Cómo renovar la residencia permanente:

– Llenar el formulario I-90 y presentarlo junto con una fotografía reciente y una tarifa de $455.

– Esperar a que se tramite la renovación, lo cual suele tardar unos seis meses.

– Una vez que se renueve, recibirá una notificación de que su solicitud ha sido aprobada.

Cancelación de la residencia permanente:

La cancelación de la residencia permanente suele ocurrir cuando se han cometido algunos delitos, siendo los más graves aquellos que ponen en peligro la seguridad nacional, como el terrorismo. Otra razón por la cual podría cancelarse la residencia permanente es si se descubre que fue obtenida fraudulentamente.

En resumen, renovar la residencia permanente en Estados Unidos suele ser un proceso relativamente sencillo y rápido, siempre y cuando no hayan cometido ningún delito grave o no se haya estado fuera del país por más de un año. Si tiene alguna duda sobre el trámite y está en el proceso, contáctenos uno de nuestros abogados especializado tomará su caso y lo guiará para lograr su meta, la consulta es totalmente gratuita.

Artículos Recientes