LEGAL IMMIGRANT OPTION (1)

11 programas e instituciones de apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Instituciones para inmigrantes Hay muchos programas e instituciones que apoyan a los inmigrantes en Estados Unidos. Estas organizaciones proporcionan una variedad de beneficios a los inmigrantes, incluyendo asistencia con la vivienda, la alimentación, la educación, y más. En esta entrada del blog, hablaremos de 11 de estos programas e instituciones. Describiremos los beneficios que ofrece cada programa o institución, así como los requisitos para poder optar a ellos. Si usted es un inmigrante que vive en los Estados Unidos, asegúrese de consultar estos programas y ver si puede optar a alguno de ellos.

Programas de apoyo

El primer programa del que hablaremos es el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (EFAP). Este programa proporciona asistencia alimentaria a personas y familias con bajos ingresos. Para ser elegible para este programa, usted debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos. Si está interesado en saber más sobre el EFAP, o si quiere solicitar este programa, visite su sitio web.

El segundo programa del que hablaremos es el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). Este programa proporciona asistencia financiera a los hogares de bajos ingresos para ayudar con los costos de energía. Para ser elegible para este programa, usted debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos. Si está interesado en saber más sobre LIHEAP, o si quiere solicitar este programa, visite su página web.

El tercer programa del que hablaremos es el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP). Este programa proporciona comidas gratuitas y a precio reducido a los niños de familias con bajos ingresos. Para poder acogerse a este programa, los ingresos de su familia deben ser iguales o inferiores a un determinado nivel. Si está interesado en saber más sobre el NSLP, o si quiere para solicitar este programa, visite su página web.

El cuarto programa del que hablaremos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Este programa proporciona asistencia alimentaria a personas y familias con bajos ingresos. Para ser elegible para este programa, usted debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos. Si está interesado en saber más sobre el SNAP, o si quiere solicitar este programa, visite su sitio web.

El quinto programa del que hablaremos es el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Este programa proporciona asistencia en efectivo a las familias de bajos ingresos con hijos. Para poder optar a este programa, debe cumplir ciertos requisitos de ingresos y tener un hijo menor de 18 años que viva con usted.

Otro programa que puede ser de interés para los inmigrantes es el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). Este programa proporciona asistencia financiera a los hogares de bajos ingresos para ayudar con los costos de energía. LIHEAP puede ayudar con una variedad de costos de energía, incluyendo electricidad, gas, aceite y más. Para obtener más información sobre este programa, o para ver si usted es elegible para la asistencia visite su sitio web.

Instituciones que benefician a los migrantes

Tambien podras encontrar algunas instituciones que fueron creadas con el fin de apoyar a los migrantes tales como:

El National Immigration Law Center (NILC). La misión de esta organización es “proteger y defender los derechos de los inmigrantes de bajos ingresos”.

El NILC proporciona recursos sobre una variedad de temas, incluyendo la ley de inmigración, la política y las noticias. También ofrecen formación y asistencia técnica a individuos y organizaciones. Si está interesado en saber más sobre NILC o quiere hacer una donación a su causa, visite su sitio web.

El Consejo Americano de Inmigración (AIC). La misión de esta organización es “promover la dignidad y el valor de los seres humanos en la inmigración y asegurar la equidad y la justicia bajo la ley”.

El AIC proporciona recursos sobre una variedad de temas, incluyendo la ley de inmigración, la política y las noticias. También ofrece formación y asistencia técnica a particulares y organizaciones. Si está interesado en saber más sobre la AIC o quiere hacer una donación a su causa, visite su sitio web.

Otra gran institución que beneficia a los inmigrantes es el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAICES). RAICES es una organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios legales gratuitos y de bajo coste a los inmigrantes. También ofrecen programas educativos, apoyo a la organización de la comunidad y trabajo de defensa. Si está interesado en saber más sobre RAICES o quiere donar a su causa, visite su sitio web.

Estos son sólo algunos ejemplos de programas e instituciones que existen para apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos. Para obtener más información sobre estos programas u otros similares, no deje de consultar sitios web como Migration Policy Institute o National Partnership for New Americans. También puede ponerse en contacto con su centro comunitario local o biblioteca para obtener más información. Recuerda que hay muchas personas y organizaciones que quieren ayudarte a tener éxito

Hay muchos otros grandes programas e instituciones que apoyan a los inmigrantes en Estados Unidos. Estos son sólo algunos de los más populares. En caso de requerir apoyo en algún área legal, también existen organizaciones que le pueden ofrecer todo lo necesario para asesorar y apoyar con cualquier trámite legal, si está interesado y requiere mayor información ingrese AQUÍ para poder darle la información que requiere. Gracias por leer

Artículos Recientes