¿Cómo ganar un asilo político en USA?

Le mostramos cómo ayudarlo a ganar un asilo político en USA

Ganar un asilo político en USA es un proceso complejo y riguroso diseñado para brindar protección a personas que enfrentan persecución o temor fundado en su país de origen. Para solicitarlo es necesario demostrar que es elegible según las leyes y regulaciones y cumplir otros requisitos.

Cabe destacar que el asilo político se concede a aquellos que pueden demostrar que han sido perseguidos debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular o por sus opiniones políticas, entre otras. Para saber cómo ganar un asilo político en USA, ¡continúe leyendo!

¿Qué es el asilo político y quién puede solicitarlo?

Conocer qué es el asilo político le permitirá comprender cómo ganar un asilo político en USA. Consta de un procedimiento legal que brinda protección a las personas que huyen de su país de origen debido a persecuciones, amenazas o violaciones graves de derechos humanos. Se concede a quienes demuestran un temor fundado de persecución por motivos políticos, religiosos, raciales o pertenencia a un grupo social en particular.

Así, el asilo político puede ser requerido por cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, que se encuentre fuera de su país de origen y cumpla con los requisitos establecidos en las leyes internacionales y nacionales. Comuníquese con nuestros abogados para conocer más detalles y averiguar por su situación.

¿Cómo se puede ganar un asilo político en USA?

Para ganar un asilo político en USA debe hacer todo lo siguiente:

  • Demostrar que enfrenta un temor creíble de persecución en tu país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política
  • Presentar pruebas sólidas que respalden su afirmación, como testimonios, informes de derechos humanos y documentos que muestren el peligro al que se enfrenta 
  • Solicitar asilo dentro de un año después de llegar a Estados Unidos, a menos que pueda demostrar circunstancias extraordinarias que justifiquen la demora

Asimismo, tiene que ponerse en contacto con nuestros especialistas para recibir asesoramiento y orientación respecto a cómo proceder según su situación y lo que esté necesitando.

¿Cuáles son las pruebas más importantes para demostrar que soy merecedor del asilo?

Las pruebas más importantes para demostrar que es merecedor y, por lo tanto, ganar un asilo político en USA varían según el país en el que reside y el sistema legal en el que presente su solicitud. Sin embargo, algunas son las siguientes: 

  • Inclusión de documentación que respalde su identidad, evidencia de persecución o temor fundado en tu país de origen
  • Testimonios de testigos o expertos que confirmen su caso y, por ende, puedan demostrar su situación
  • Informes de organizaciones de derechos humanos que respalden sus afirmaciones
  • Cualquier otra evidencia que demuestre tu necesidad de protección internacional

De todos modos, hay otras alternativas que le permitirán aumentar sus probabilidades de ganar un asilo político en USA. Contáctese con nuestros expertos, quienes le indicarán en detalles cuáles le conviene.

¿Qué pasa si no gano mi asilo en Estados Unidos?

Si no gana su caso de asilo en Estados Unidos, tiene diferentes opciones para proceder: 

  • Apelar la decisión ante una corte de inmigración o buscar otros métodos legales 
  • solicitar una suspensión de la deportación o una acción diferida
  • Enfrentar la deportación

Debe saber que ninguna es perfecta o mejor que otra, ya que depende pura y exclusivamente de su situación, objetivos y, claro está, de lo que le resulte más conveniente. Por ello, tiene que comunicarse con nuestros abogados, quienes le explicarán en detalle cómo proceder y le facilitarán la opción más adecuada.

Si necesita un abogado para ganar un asilo político en USA, entender cómo funciona el proceso, las alternativas posibles o algo similar, entonces no espere más. Póngase en contacto ya mismo con nuestros expertos y ¡obtenga una consulta!

Artículos Recientes